LA UNJU EVALÚA EL EVENTUAL REGRESO PRESENCIAL A LAS AULAS

La medida requiere un trabajo preparatorio a realizarse de forma mancomunada.

17 de julio 2020

El rector, decanos y otras autoridades durante la reunión.

Con el objetivo de evaluar un eventual regreso presencial a las aulas, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con los decanos de las diferentes unidades académicas para estructurar el trabajo preparatorio que requiere planificación, capacitación y sensibilización con la participación de toda la comunidad universitaria.

Teniendo en cuenta los estándares contemplados en el modelo de protocolo planteado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las facultades de la UNJu deberán realizar algunas modificaciones para generar mayor seguridad y cuidar la salud de todas y cada una de las personas que transitan diariamente las instalaciones de la universidad pública en las sedes de toda la Provincia.

Asumiendo la "nueva normalidad" con la que se analiza el regreso presencial a las aulas, durante la reunión se trataron cuáles serían los perfiles profesionales para las instancias de sostenimiento de trayectoria académica para estudiantes a través de los diferentes formatos que cada unidad académica planifique a medida que la situación así lo amerite, poniendo en valor a aquellas personas egresadas de la UNJu en Educación para la Salud, habilitadas para realizar instancias de formación en el ámbito formal, informal y no formal siempre que se trate de promoción de salud y de prevención.

Participaron del encuentro, el Rector de la UNJu; el secretario de Asuntos Académicos, Mg. Mario Bonillo; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Dante Hormigo y la vicedecana, Dra. Noemí Bejarano; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, C.P.N. Javier Martínez; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores.