LA ESCUELA DE MINAS DONÓ AL COE ESTRUCTURAS PARA BIOMBOS HOSPITALARIOS

Las mismas serán utilizadas en hospitales de campaña.

30 de julio 2020

El rector Tecchi junto a Sueiro y Sueiro, Kristafor, Rueda y Sumbaino.

En la continuidad de las acciones que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) despliega ante la pandemia por COVID-19, la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" ha fabricado y entregado al Comité Operativo de Emergencias (COE), de la provincia de Jujuy, las primeras 50 estructuras para biombos hospitalarios a utilizarse en los diferentes hospitales de campaña.

En este marco, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "Siguiendo con la iniciativa de hace varios meses, los profesores de los talleres de la Escuela de Minas han fabricado y puesto a disposición del COE una serie de insumos hospitalarios como piés de sueros, una capsula para camillas de ambulancia para pacientes COVID-19 y, en esta oportunidad, estructuras para biombos hospitalarios que serán distribuidos en los diferentes hospitales de campaña de la Provincia".

Por su parte, el director de la Escuela Preuniversitaria, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, detalló que "Esta primera partida consta de 50 biombos y entregaremos 100 más, nosotros los entregamos al COE para que disponga su distribución de la manera que crea más favorable".

En tanto, el profesor Mario Rueda, destacó que "Para fabricar estas estructuras para biombos separadores hemos respetado el protocolo correspondiente en el marco de la pandemia, trabajando, en la construcción esta primera tanda de 50, por el lapso de unos 7 días hábiles, junto con el profesor Maximiliano Kristafor y el egresado Diego Sumbaino".