Alimentos

LA UNIVERSIDAD BRINDA UN CLAVE APORTE AL PROGRAMA DE ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Con una perspectiva agroecológica que promueve la producción regional de alimentos.

03 de agosto 2020

El rector Rodolfo Tecchi participó de un encuentro virtual junto a Victoria Tolosa Paz.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó de un encuentro realizado de manera virtual con la secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, en reconocimiento al aporte de las universidades para promover la producción regional de alimentos con una perspectiva agroecológica en el marco del plan de Argentina Contra el Hambre.

Durante la reunión, el rector Tecchi destacó la articulación de la Universidad con la agricultura familiar como un eje clave para agregar valor a la producción, teniendo presente el trabajo que la UNJu realiza en la comunidad junto a productores locales y el compromiso asumido con el Programa de Argentina Contra el Hambre, en el que las universidades públicas brindan acompañamiento sobre los planes, proyectos y acciones que despliega el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Es el mismísimo CNCPS el que coincide en la necesidad de trabajar sobre una nueva matriz de producción de alimentos que tenga una mirada federal y aliente el arraigo en nuestros y nuestras jóvenes.