CIN

SESIONÓ EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

La reunión virtual del mes de agosto tuvo lugar este miércoles 12.

12 de agosto 2020

Participó Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu y vicepresidente del CIN.

Este miércoles 12 de agosto, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, participó del Comité Ejecutivo del mencionado consejo, desarrollado de manera virtual debido al contexto actual por la pandemia de la COVID-19 que establece el aislamiento social preventivo en el País.

La presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé, refirió a su presencia en una reunión entre los colegios preuniversitarios de las instituciones del Consejo, entre las que se encuentra la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", y el Ministerio de Educación. En la ocasión, se expusieron las modalidades de trabajo en las escuelas en el marco del distanciamiento social y se presentaron una serie de planteos que “el ministro aseguró que estarán en la agenda”. En ese sentido, se avanza en el debate de cómo será previsto el ingreso universitario en la pospandemia.

Además de la presentación de informes del trabajo el último mes de las diferentes comisiones permanentes, se aprobó la realización del 84° Plenario de Rectoras y Rectores para su desarrollo el viernes 4 de septiembre, el cual, una vez más, se llevará a cabo mediante el sistema de videoconferencia. Allí, se planea finalizar el proyecto de presupuesto universitario 2021 que deberá elevarse a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Por último, el Comité Ejecutivo definió el cronograma de la convocatoria 2020 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN). En los próximos días, será su lanzamiento.