Enfermería

LA UNJU Y EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON UN ACUERDO PARA EL DICTADO DE ENFERMERÍA

Las clases iniciarán en el año 2021 con el primer año de la carrera Enfermero Universitario.

26 de agosto 2020

El rector Tecchi y el ministro Bouhid firmaron el acuerdo.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, firmó un acuerdo con el ministro de salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, para consolidar el dictado de la carrera de Enfermero Universitario en las instalaciones del Instituto Superior de Enfermería "Guillermo Paterson". Las inscripciones y el ciclo lectivo del primer año iniciarán en el 2021.

La propuesta nace en la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNJu, como lo informó el rector Rodolfo Tecchi, quien además señaló que "Nosotros consideramos que esta es una carrera prioritaria, por lo que la Universidad Nacional de Jujuy presentará en estos días la carrera de enfermero universitario en el Ministerio de Educación de la Nación y, a partir de este acuerdo firmado con el Gobierno de la Provincia vamos a realizar su dictado con el primer año, una vez que finalice el ciclo la escuela secundaria, para que esos y esas estudiantes tengan a disposición una nueva oferta académica".

Por otro lado, Tecchi destacó que "Esto no es una transferencia del Instituto Paterson a la Universidad, nosotros empezamos con la carrera universitaria utilizando los recursos físicos del Instituto, lo que nos trae hoy a firmar este acuerdo".

Vale destacar que este proceso iniciará con el dictado del primer año de la carrera de Enfermero Universitario, la cual tiene una duración de tres años. Luego, de manera progresiva, tendrá lugar la implementación de una licenciatura que estará disponible para enfermeros universitarios de la UNJu y de las diferentes escuelas e institutos de enfermería de la Provincia.