Trabajo

LA UNJU Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS PARA JÓVENES

La universidad dictará las capacitaciones.

02 de septiembre 2020

Rodolfo Tecchi y José García durante la reunión.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de dos diferentes programas, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, estableció una agenda de trabajo con el delegado regional Jujuy del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación, Dr. José García.

La iniciativa es articular el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el cual propone una capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años, por lo que la UNJu brindaría esas capacitaciones de forma articulada con el Ministerio de Trabajo, facilitando el acceso al mundo del trabajo de quienes se encuentren dentro del programa, que facilita una asistencia económica por realizar una capacitación, hacer un entrenamiento laboral o generar un propio emprendimiento. 

Al referirse a la reunión, José García señaló que "Queremos avanzar y tener los mejores resultados a la mayor velocidad posible, por eso es que planteamos esta articulación con la Universidad Nacional de Jujuy, con dos programas fundamentales para jóvenes de la Provincia". Además, García detalló que además del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, también implementarán el de Formación Profesional en Economía del Conocimiento.

"El Ministerio de Trabajo de la Nación va a trabajar con la Universidad Nacional de Jujuy a los fines de que la Universidad pueda dictar los cursos necesarios para el éxito de estos dos programas" finalizó García. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina