Ley Micaela

LEY MICAELA: INICIA LA CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE UNIVERSIDADES NACIONALES DEL NEA Y NOA

Este miércoles 7 de octubre.

06 de octubre 2020

El ciclo es organizado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE).

Como se había anunciado oportunamente, el miércoles 7 de octubre se inicia el Ciclo de Capacitación para Autoridades de las Universidades Nacionales del NEA y NOA, organizada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a las rectoras y rectores de las instituciones universitarias nacionales y provinciales.

El acto de lanzamiento contará con la participación de Delfina Veiravé, presidenta del CIN; Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN; y de Sandra Torlucci, rectora coordinadora de RUGE. Además, acompañarán Andrea Lezcano y Yuyo García, mamá y papá de Micaela García. La coordinación general, de todo el Ciclo, está a cargo de Gisela Spasiuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM e integrante de la Comisión Ejecutiva de RUGE.

La formación, que se desarrollará en modalidad virtual, comprende actividades obligatorias, algunas de ellas, en forma de conferencias sincrónicas; en estas se abordarán las siguientes temáticas: Género y Universidades; Políticas de Inclusión; Violencias de Género y Derechos Humanos y Abordaje de las Violencias de Género en ámbito Institucional.

Además, están previstos tres conversatorios que, a diferencia de las actividades anteriores, serán abiertos a toda la comunidad universitaria y que se enfocarán en las siguientes problemáticas: Comunicación con perspectiva de género y lenguaje Inclusivo; Transversalización de Genero en las Currículas: aportes para pensar el desafío de su instrumentación y Políticas de igualdad: Acerca de la Paridad de Géneros en el sistema universitario.

Este Ciclo de Capacitación se llevará a cabo, de manera simultánea, para las Universidades Nacionales del Nordeste, Jujuy, Misiones, Salta, Formosa, Catamarca, Alto Uruguay, Santiago del Estero y Chaco Austral.