La Quiaca
En La Quiaca, previo al regreso del ex mandatario a Bolivia.
09 de noviembre 2020
El rector Rodolfo Tecchi y Evo Morales.
Tras el retorno de la democracia en Bolivia, Evo Morales regresó a su país y fue despedido de Argentina en La Quiaca, por el presidente Alberto Fernández y reconocido por el rector la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, con el diploma de Profesor Honorífico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), cual fue entregado por el decano de esta unidad académica, Dr. César Arrueta.
En este sentido, Tecchi destacó que "El reconocimiento a Evo Morales está fundamenta en su gran gestión como presidente de Bolivia, generando un crecimiento histórico de su nación y un desarrollo equitativo" a lo que agregó que "Estamos contentos por la asunción de Luis Arce como nuevo presidente democrático y constitucional porque es la reafirmación de la democracia tras la elección del pueblo boliviano".
Recordemos que Evo Morales vivió durante su niñez en la provincia de Jujuy y se educó en la escuela pública argentina, lo que motivó la mención por parte de la UNJu en reconocerlo con el diploma de "Profesor Honorífico".
Durante su partida, Evo Morales agradeció a la Argentina su acompañamiento y apoyo durante la dura situación vivida en Bolivia y también recordó su infancia en Jujuy, cuando llegó a la zona para que su padre trabajara en la zafra en la zona de Ledesma.
Y4600GNA
Av. Bolivia 1239
S.S. de Jujuy
Argentina