2020-2040

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY TRABAJA EN UN PROYECTO A 20 AÑOS

De expansión, virtualidad de carreras e internacionalización de actividades académicas.

12 de noviembre 2020

El rector Tecchi, decanos, docentes y otras autoridades.

Tras una importante presentación, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) lanzó el proyecto "UNJu 2020- 2040" con el objetivo de dar continuidad al desarrollo de la educación pública y gratuita en la provincia de Jujuy. Los ejes principales del debate están orientados a la ampliación de la oferta académica en la capital y el interior, al fortalecimiento del vínculo entre virtualidad y presencialidad, a la consolidación de la virtualidad de carreras como así también, a la internacionalización de diferentes actividades académicas.

El lanzamiento de "UNJu 2020- 2040" estuvo encabezado por el rector, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "Esta es una primera reunión para discutir cómo sigue adelante el proyecto de la UNJu, teniendo en cuenta que el año próximo será el último ciclo lectivo de la actual gestión y tenemos que pensar la transición hacia una nueva gestión que vendrá en el 2022, lo que nos lleva a presentar este proyecto a 20 años porque creemos en la continuidad de la expansión hacia el interior de la provincia y trabajando, a partir de este año de pandemia, con un concepto de dictado bimodal que articule virtualidad y presencialidad".

Además, manifestaron su adhesión al proyecto: el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Agr. Dante Hormigo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), CPN Javier Martínez; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta.

También participaron, haciendo uso de la palabra, secretarios, docentes y otras autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy que expusieron diferentes ideas para la creación de programas a implementar para el exitoso desarrollo del proyecto "UNJu 2020- 2040".