UNJu 2040

EL CLAUSTRO ESTUDIANTIL TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL PROYECTO UNJU 2040

La propuesta fue presentada al estudiantado por intermedio de sus representantes.

25 de noviembre 2020

El debate fue encabezado por el rector Rodolfo Tecchi.

Tras su reciente lanzamiento, el proyecto "UNJu 2040" fue presentado al claustro estudiantil, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), mediante una reunión y posterior debate encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, autoridades y representantes del claustro antes mencionado.

En este marco, el secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mg. Mario Bonillo, destacó que "El estudiantado tiene que tener una participación relevante en el proyecto UNJu 2040, esta idea que busca construir y trascender desde la diversidad para generar una Universidad mucho más comprometida con su entorno, con la región, llegando con carreras universitarias que provoquen un impacto en el desarrollo y en la mejora de los estándares de vida de la comunidad".

Sumando la voz de los y las estudiantes, Laura Carolina Rojas, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), señaló que "Me parece muy interesante el eje virtual del proyecto en cuanto al alcance que va a tener para personas que hoy no tienen el acceso directo a la Universidad, estoy en contacto con estudiantes de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca, pensando de manera activa en los aportes que podemos realizar al proyecto desde nuestra experiencia en las aulas".

El encuentro contó con la presencia del secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Agr. Dante Hormigo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), CPN Javier Martínez; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta; otras autoridades y representantes de la comunidad estudiantil.