Ley Micaela

LA UNJU DICTARÁ CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA EN SAN PEDRO

Sobre género y violencia contra las mujeres.

03 de diciembre 2020

Firmaron los acuerdos: Rodolfo Tecchi, Cristian Aguirre y Adriana González Burgos.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un convenio marco de cooperación recíproca dentro del cual también se rubricó un acuerdo específico con el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, a fines de cumplir con los postulados de la Ley Micaela Nº 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En el ramal, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, selló los acuerdos junto a la Prof. Adriana González Burgos, representante del Área de Género y Derechos Humanos de la UNJu y Cristian Aguirre, presidente del Concejo Deliberante. Allí, Tecchi manifestó que "Tenemos que avanzar hacia una sociedad en todo sentido más igualitaria, es un trabajo muy importante el que se hace pensando que la capacitación es un paso importante pero más lo es poder incorporar el verdadero sentido que tiene esta Ley Micaela".

Por su parte, González Burgos señaló que "Desde hace seis años que venimos construyendo junto a docentes y compañeras, de la comunidad de San Pedro, un movimiento y una organización que nos ha permitido materializar este trabajo desde la sede de la Universidad, realizando un aporte académico y político en tanto, pretendemos que estas herramientas, que son conquistas para nosotras las mujeres, que son leyes y protocolos, no queden en acciones burocráticas y que podamos lograr un cambio para nuestras mujeres, nuestras niñas y nuestras diversidades".

Finalmente, Aguirre destacó que "Estamos dando un paso más en lo que hace al trabajo con perspectiva de género, a través de la Universidad y este convenio que va a permitir la capacitación de ediles, empleados y funcionarios de nuestra Ciudad, teniendo en cuenta que ya veníamos trabajando con instituciones de la rama feminista y con mujeres que luchan a diario en contra de la violencia de género".