CIN

JORNADA DE ACUERDOS EN UN PLENARIO DE RECTORAS Y RECTORES EXTRAORDINARIO DEL CIN

El encuentro se desarrolló bajo una bimodalidad virtual y presencial.

11 de diciembre 2020

Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu y vicepresidente del CIN, participó de formar presencial.

El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió de manera extraordinaria en la bimodalidad de un encuentro virtual y mediante la presencialidad de un grupo de autoridades superiores desde su sede en Buenos Aires.

Luego de la apertura de la presidenta, María Delfina Veiravé, y del vicepresidente, Rodolfo Tecchi, tuvo la palabra el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, quien subrayó que "En un año difícil, por no decir casi imposible, el sistema universitario estuvo al lado de los que más necesitaban, al lado de su pueblo, y creo que lo vamos a seguir estando".

Entre los acuerdos aprobados se encuentra la opinión desfavorable a los proyectos de creación de la Universidad Nacional de Aimogasta y de la Universidad del Oeste de Catamarca ya que no se enmarcan en una necesidad, conveniencia, oportunidad o viabilidad reales, según se desprende de los informes de factibilidad elaborados por el área técnica del CIN.

Asimismo, el plenario propuso al Cont. Roberto Tassara, actual rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), como uno de sus nuevos representantes ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Además de la aprobación de una serie de convenios, al igual que el Comité Ejecutivo, se acordó acompañar la declaración de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) en apoyo al tratamiento, aprobación y discusión parlamentaria del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Por último, Jésica Tritten, gerenta general de Contenidos del Estado, participó del evento. Luego de agradecer la convocatoria, presentó el proyecto de un convenio que formaliza el trabajo en producciones audiovisuales de las instituciones miembros del CIN que se difunden en los canales televisivos Encuentro, PakaPaka y DeporTV. "El próximo año habrá nuevos desafíos en las plataformas que permitirán continuar la relación histórica entre las universidades y estos espacios estatales", alentó.