Enfermería

AVANZAN LAS GESTIONES PARA EL DICTADO DE ENFERMERÍA EN 2021

El Ministerio de Salud de la Nación pondría a disposición espacios físicos.

21 de diciembre 2020

Tecchi, Aramayo y Bellone recibidos por personal en la ex Delegación Sanitaria Federal.

En vistas al dictado de la carrera de Enfermería Universitaria en el año 2021, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, visitó la ex Delegación Sanitaria Federal por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación que pondría a disposición, de la casa de altos estudios, las instalaciones ubicadas en la Capital Jujeña.

El rector Tecchi estuvo recorrió los espacios de calle San Martín acompañado por el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, y por el Médico Clínico Marcelo Bellone, titular de la Dirección Nacional de Abordajes por Cursos de Vida del Ministerio de Salud de la Nación y docente de la UNJu.

En este marco, Rodolfo Tecchi destacó que "El ministro Ginés nos ha ofrecido la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación en nuestra implementación de la carrera de Enfermería Universitaria y la posibilidad de contar con algunos espacios físicos, por eso nos pareció oportuno hacer esta visita y ponernos al tanto de los recursos con los que cuenta la Nación en la provincia de Jujuy".

Además, el Rector de la UNJu marco que "Nosotros estamos previendo la utilización de espacios que actualmente utiliza la Escuela Paterson y también estamos viendo otros recursos que, realizando algunas obras, podrían adaptarse y ampliarse para el dictado de la carrera, teniendo en cuenta que ya se están haciendo todos los trabajos pertinentes para iniciar en marzo del 2021".

La visita consistió en un recorrido guiado por personal de la dependencia nacional y también estuvo presente el Dr. Omar Gutiérrez, director operativo del COE de la provincia de Jujuy, quien saludó a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy.