UNJu Radio

LA UNJU PRESIDIRÁ LA ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORAS UNIVERSITARIAS NACIONALES ARGENTINAS

Tras la elección del Lic. Claudio Añazgo como presidente de ARUNA.

18 de diciembre 2020

El rector Tecchi recibió a Claudio Añazgo y personal de UNJu Radio.

Tras ser elegido el director de UNJu Radio, Lic. Claudio Añazgo, como presidente, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presidirá la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), en donde se nuclean 53 emisoras de las universidades públicas de todo el País.

En este sentido, el director de UNJu Radio acompañado por trabajadores y trabajadoras, visitaron al rector de la casa de altos estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, quien manifestó sus felicitaciones por la histórica designación señalando que "Lo importante es la presencia de la UNJu en el sistema universitario de todo el país, siendo un honor que hayan elegido a UNJu Radio para un proyecto tan federal como el de ARUNA que tiene una representación descentralizada y equilibrada con desafíos importantes para el 2021".

Por su parte, Claudio Añazgo manifesó que "Los objetivos de Aruna son trabajar para el fortalecimiento institucional de las radios universitarias, la normalización de la documentación, el otorgamiento pleno de las licencias para repetidoras que demande cada radio, la recategorización de su personal y reconocimiento como personal técnico específico, el establecimiento y la generación de nuevas radios universitarias en universidades que aun no posean una emisora, el compromiso de trabajar junto a rectores y autoridades del CIN, participación mas activa de ARUNA con los espacios de gestión y de diálogo para el establecimiento de políticas públicas que lleva adelante el CIN, un contacto más asiduo con organismos nacionales como el Ministerio de Educación, la ENACOM, OSFATUM, entre otros".

También estuvieron presentes y brindaron su apoyo al proyecto, el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el secretario de Asuntos Académicos, Mg. Mario Bonillo; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta.

UNJu Radio lleva 29 años al aire en el 92.9 del dial, estableciendo un vínculo informativo, cultural y familiar con la comunidad universitaria y jujeña, llevando una agenda que involucra temas relacionados a la Universidad Pública Argentina y cuestiones que atraviesan a toda la sociedad desde el punto de vista sociocultural, político y económico.