EXTENDIERON LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN LA SEGURIDAD PÚBLICA

Hasta el próximo 2 de marzo.

23 de febrero 2021

El anuncio fue encabezado por el rector Rodolfo Tecchi.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, junto a la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Carolina Calvó, y al ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Guillermo Corro, anunciaron la extensión, hasta el 2 de marzo, de las inscripciones para estudiantes avanzadas/os de la UNJu como aspirantes al proyecto de formación en el ámbito de la seguridad pública.

En este marco, Rodolfo Tecchi señaló que "Tanto la UNJu como el IUPS formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional, que reúne a las universidades nacionales y otras instituciones provinciales de toda la Argentina, por lo que nos resulta importante todo acuerdo que podamos llevar adelante, en este caso avanzamos en la posibilidad de que estudiantes, que están terminando su carrera en la UNJu, puedan cursar en el Instituto Universitario de Seguridad Pública para luego asumir cargos, según la especialidad, en las fuerzas de seguridad de la Provincia".

Con relación a los perfiles académicos, la rectora del IUPS, Carolina Calvó, detalló que "Mediante el conocimiento de jóvenes que se han preparado en la UNJu, tenemos el objetivo de mejorar el desempeño de la Policía y del Servicio Penitenciario en determinadas áreas que se han determinado que hacen falta, como por ejemplo en ciencias biológicas, gestión ambiental, trabajo social, comunicación social, turismo, educación para la salud, contador público, administración, ingeniería informática y sistemas".

Finalmente, Guillermo Corro explicó que "Con este proyecto, hemos iniciado un sistema de incorporación distinto que nos permitirá sumar jóvenes con aptitudes y capacidades necesarias para el crecimiento de las fuerzas de seguridad de Jujuy".

Las personas interesas en inscribirse, pueden visitar el siguiente enlace Convocatoria - Proyecto de Articulación UNJu - IUPS donde encontrarán el link de preinscripción y los requisitos de ingreso.

Además de las mencionadas autoridades, también participaron el secretario General, E.S. Edgardo Aramayo; el secretario de Asuntos Académicos, Mg. Mario Bonillo; y la asesora técnica de la secretaría de Asuntos Académicos, Esp. Prof. Soledad Ríos.