UNJu Virtual

NUEVO SERVICIO DE MESA DE AYUDA VIRTUAL

Desarrollado por UNJu Virtual.

12 de marzo 2021

Mesa de ayuda virtual para atender consultas en la plataforma.

Con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos empleados para la educación a distancia y acompañar a la comunidad universitaria en el uso y manejo de la plataforma UNJu Virtual, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) crea el servicio de Mesa de Ayuda Virtual, con la misión de avanzar y alcanzar indicadores de calidad, esta propuesta tiene como primer propósito generar respuestas en tiempos óptimos a consultas referidas al uso de la plataforma, asegurando un seguimiento pormenorizado y personalizado por parte del equipo técnico a cargo.

Este novedoso espacio desarrollado por la Coordinación UNJu Virtual dependiente, de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, surge de la necesidad de tramitar consultas y brindar soluciones para el empleo correcto de los recursos de la plataforma. La optimización en la prestación del servicio educativo a las demandas derivadas de docentes y estudiantes, de las diferentes unidades académicas, se realiza a través de un chat en vivo, con la presencia de asesores técnicos de la plataforma UNJu Virtual.

A diferencia del Centro de Ayuda para Docentes que, constituye un espacio pensado para el trabajo colaborativo de Educación mediada por Entornos Virtuales, en esta oportunidad se prevé complementar dicha tarea y dar asistencia centralizada a estudiantes, en la creación de usuarios, restablecimiento de contraseñas, ingreso a aulas virtuales, participación en foros, entregas de trabajos; y a docentes en recursos, actividades y evaluaciones.

A esta iniciativa la disponibilidad de videotutoriales como herramienta de apoyo pedagógico instructivo para una mejor experiencia en la plataforma

Entre algunos de los servicios se destacan, videotutoriales explicativos sobre el uso del aula virtual, servicio de chat en línea, consultas directas por las redes sociales WhatsApp y Telegram, envíos de mensajes al correo electrónico virtual@unju.edu.ar , información de direcciones electrónicas útiles de cada facultad, entre otros.

Mesa de Ayuda, se encuentra disponible en la Plataforma de UNJu Virtual y las estadísticas demuestran que la cantidad de consultas es de 800 visitas por día  entre docentes y estudiantes, con un tiempo de resolución de 2 a 7 minutos como máximo.

Estas implementaciones responden a planes de mejoras continuas con el fin de lograr la excelencia educativa, misión que nos propone nuestra alta casa de estudios desde los inicios.

Para acceder a Mesa de Ayuda Virtual deberán ingresar a: https://virtual.unju.edu.ar/MesaDeAyudaVirtual.-