CIN

AVANZAN LOS PREPARATIVOS DEL CONGRESO INTERUNIVERSITARIO LAUDATO SI 2021

Organizado por el CIN, el CRUP y la CEA.

16 de marzo 2021

Rodolfo Tecchi participó de la reunión preparativa.

Con miras a la realización del Congreso Interuniversitario Laudato Sí 2021, a desarrollarse en el mes de septiembre, tuvo lugar una reunión preparativa entre el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi; el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vicenzi; y el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea.

También participaron del encuentro rectores de distintas universidades públicas como La Rioja, José C. Paz y Quilmes y casas de estudio católicas de Santa Fe y Salta, para avanzar sobre los detalles de la encíclica Laudato Sí, la primera del pontificado del Papa Francisco, la cual tendrá un carácter virtual y presencial.

El congreso pone el foco en el cuidado del medio ambiente y la relación entre la sociedad y la naturaleza. En este sentido, resalta la necesidad de construir una comunidad más justa y equilibrada para encauzar, a su vez, una relación sostenible con la "casa común".

El Congreso Laudato Si, impulsado por el CIN, el CRUP y la CEA tendrá encuentros temáticos en las distintas regiones del país y culminará con una reunión final en la ciudad de Buenos Aires.