Personal UNJu

VENCE PLAZO DE PRESENTACIÓN SIRADIG TRABAJADOR 2020

Cierra el día 31 de marzo del corriente año.

16 de marzo 2021

Formulario 572 Siradig Trabajador Periodo 2020.

Desde la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se recuerda al Personal Docente y No Docente, que  la presentación del Formulario 572 Siradig Trabajador Periodo 2020, vence el día 31 de marzo de 2021.

El formulario correctamente confeccionado, deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • Completar los Datos Personales.
  • Declarar a sus empleadores, eligiendo cuál será su agente de retención en casos de tener más de uno. Es importante además declarar los ingresos abonados por los empleadores que no sean su agente de retención, ya que dicho ingreso debe ser computado en la base imponible para la liquidación del impuesto.
  • Completar todas las deducciones admitidas que tenga para el Impuesto a las Ganancias.
  • Cargar, en caso de tener, los pagos a cuenta, retenciones y percepciones del Impuesto a las Ganancias.
  • Hacer una Vista Previa y luego “Enviar al Empleador” (tenga en cuenta que si no se envía al empleador el Formulario quedara guardado en Borrador y no se considera presentado).

Recuerde que únicamente los descuentos obligatorios que figuran en su recibo de sueldo (del agente de retención) no deben declararse en el Siradig Trabajador ya que el empleador agente de retención los considera automáticamente a la hora de realizar su Liquidación del impuesto (Obra social, Jubilación, Adicional de Jubilación, Ley 19.032 y Seguro de Vida obligatorio).

Se deberá completar en el Siradig todo descuento del recibo de sueldo que NO sea obligatorio: adicional de obra social, cuota medico asistencial, seguros de vida no obligatorios, etc

El Servicio “Siradig Trabajador” estará disponible para cargar el Formulario 572, Periodo 2020, hasta el día 31 de marzo del corriente año y se podrá acceder al mismo con clave fiscal nivel 2, desde la página oficial de AFIP “www.afip.gob.ar”

Por cualquier consulta, podrán enviar un mail a la dirección “consultatributaria@unju.edu.ar”

Por otra parte el Formulario 572 Web – SIRADIG correspondiente al Trabajador Periodo 2021, ya se encuentra disponible para cargarse desde la página de AFIP desde el 01-01-2021.

Las nuevas deducciones personales para Ganancias 2021 son:

Mínimo no imponible $167.678,40

Deducción especial incrementada $804.856,34

Deducción por Cónyuge $156.320,63

Deducción por hijo $78.833,08

Primas de seguro para el caso de muerte, primas de seguro mixto, aportes a planes de seguros de retiro privado: Para el periodo 2021 el monto anual ascendió a $24.000 para todos los casos.

También se actualizaron los topes máximos a considerar de las siguientes deducciones: Personal de casas particulares, Alquiler y Gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas abonadas por el empleador; cuyo monto máximo es el Mínimo no Imponible detallado en el ítem 2.

Se recomienda mantener actualizado su F572 (sobre todo en casos de pluriempleo,) a los efectos de que su liquidación mensual del Impuesto a las Ganancias, se encuentre los más ajustada posible a la realidad.

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina