Tecnología

LA UNJU ES COFUNDADORA DEL PRIMER POLO TECNOLÓGICO VIRTUAL

Vin.Tec.Ar reunirá a universidades, centros de investigación, institutos, industrias y cámaras empresarias.

22 de marzo 2021

Primer Polo Tecnológico Virtual.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las universidades nacionales Arturo Jauretche (UNAJ), de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y otras instituciones de vinculación tecnológica han creado Vin.Tec.Ar.4.0, el primer polo tecnológico virtual.

El impacto de la pandemia por la COVID-19 ha transformado, en muchos aspectos, el funcionamiento de instituciones y empresas. La participación de las nuevas tecnologías, el teletrabajo, la digitalización de las herramientas, la restructuración de los procesos, los tramites a distancia, el 5G, la robótica y un sinnúmero de cuestiones virtuales se han transformado en un desafío creciente.

Ante esto el Foro de Ciencia y Tecnología y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica promovieron el establecimiento de esta original plataforma de vinculación tecnológica argentina 4.0.

También se han sumado a la iniciativa la Fundación Argentina de Nanotecnología, el Polo Tecnológico de Rosario y la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, entre otros.

Vin.Tec.Ar.4.0 está pensada de manera tal que todo proyecto genere una masa crítica que produzca un impacto social real que se motivará directamente a partir de subredes de actividades entre instituciones con base territorial, empresas y universidades, y no a partir de grupos que actúan de manera aislada.