BUSCAN REACTIVAR EL TURISMO DE REUNIONES EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Mediante un convenio entre la UNJu, el Ministerio de Cultura y Turismo y Bureau.

09 de abril 2021

Firmaron el acuerdo Rodolfo Tecchi, Diego Valdecantos y José Ortiz.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, del secretario de turismo de la Provincia, Lic. Diego Valdecantos, y del presidente de Jujuy Bureau Eventos y Convenciones, José Ortiz, tuvo lugar la firma del Acta Acuerdo de Cooperación Mutua con el objetivo de reactivar y fortalecer el turismo de reuniones, a partir de la medición de los principales indicadores de la actividad como así también, la investigación con base en la unidad del turismo sustentable y de desarrollo local.

En este marco, Rodolfo Tecchi resaltó que "Antes de la pandemia, una de las fortalezas que tenía el turismo de Jujuy, era poder ofrecerse como destino de actividades académicas como congresos, reuniones, seminarios, lo cual se vio perjudicado en estos tiempos de pandemia por lo que estamos implementando una nueva visión que convine virtualidad y presencialidad para poder reactivar la actividad turística".

Por otro lado, José Ortiz de la BUREAU marcó que "Creemos que la realización de reuniones y eventos pueden servir para reactivar el turismo en Jujuy, como primera medida le estamos haciendo llegar la propuesta a diferentes asociaciones y colegios profesionales para incentivarlos a que postulen a Jujuy como sede de eventos ,de todo tipo, sabiendo que contarán con nuestra ayuda y respaldo".

En tanto, la directora de la Unidad de Investigación Turismo Sustentabilidad y Desarrollo Local (UNITUR), de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu, Esp. Guadalupe Alcaraz Serrat, detalló que "Desde la Universidad contamos con las herramientas para cocrear, junto a BUREAU y el Ministerio de Turismo, nuevas actividades académicas para movilizar la hostelería, gastronomía, salones, transportes, agencias de viajes, entre otros y reposicionar a Jujuy en la región norte".

Para concretar esta iniciativa, el área de turismo de la UNJu trabajará en generar programas profesionales para el desarrollo de Jujuy como destino en la industria de reuniones y organizar y ejecutar acciones conjuntas de asistencia, capacitación e investigación en lo que respecta al turismo de este tipo.