JUJUY científica

RELEVAMIENTO SOBRE EL SISTEMA CIENTÍFICO Y LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA

Destinado a personas de la comunidad científico-académica de la Provincia.

15 de abril 2021

Se busca explorar las características del sistema científico en Jujuy.

El equipo de Proyecto de divulgación JUJUY científica, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), desarrolla una investigación sobre el trabajo científico en nuestra provincia.

Para para tal fin diseñó un cuestionario, anónimo que puede completarse en breve tiempo, orientado a todas aquellas personas que trabajan en ciencia y  pertenezcan a organismos públicos o privados, ya sean estudiantes, investigadores, jubilados, docentes, técnicos, etc., cuya participación como miembros de la comunidad científico-académica de la provincia es de suma relevancia para esta investigación y cuyos primeros resultados estarán disponibles en corto plazo.

Su difusión entre los distintos grupos de trabajo e investigadores/as es importante, ya que es clave llegar al mayor número de personas posibles, de diverso rango etario y género como a su diversidad de disciplinas y lugares de trabajo.

A los fines de este relevamiento, cabe aclarar que se entiende por actividades de comunicación pública de la ciencia a aquellas tareas de divulgación realizadas por fuera del sistema científico académico, como por ejemplo en medios de comunicación. Por lo tanto la publicación en revistas científicas, las presentaciones en eventos académicos, conferencias e incluso la carga de artículos en diferentes plataformas institucionales no son consideradas actividades de comunicación pública de la ciencia.

Para completar el formulario, ingresar al siguiente link:Relevamiento sobre el sistema científico y la comunicación pública de la ciencia en Jujuy.-