Enfermería

INICIARON LAS CLASES DE LA CARRERA ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

De la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

17 de mayo 2021

El lanzamiento estuvo encabezado por el rector Rodolfo Tecchi.

En la jornada de este lunes 17 de mayo tuvo lugar el lanzamiento de la Carrera Enfermería Universitaria, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Lic. Rodolfo Tecchi.

En este primer encuentro, el rector Tecchi brindó unas palabras de bienvenida señalando que "Este es un día trascendental para la Universidad Nacional de Jujuy, es un gran paso producto del trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo, lo que nos lleva a concretar las actividades académicas de una carrera que es importante más aun, en estos tiempos de pandemia".

Por su parte, el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo expresó que "Les deseo mucho éxito, tanto al equipo docente como a los y las estudiantes que van a iniciar el cursado de esta carrera para formarse con el objetivo de obtener un título en una tan noble profesión, hoy más que nunca valorizamos la labor de enfermeras y enfermeros que en tiempos de pandemia realizan una notable labor".

Finalmente, el secretario de asuntos académicos, Mg. Mario Bonillo, apuntó que "Es un gran esfuerzo el que hacemos como Universidad para poder abrir esta Escuela Superior de Salud, es un esquema nuevo que se generó con el cambio de estatuto, por lo que de a poco vamos consolidando esta primera iniciativa trabajando para que luego venga la Licenciatura en Enfermería".

Tras las palabras de bienvenida tuvo lugar una capacitación del equipo UNJu Virtual, sobre el uso de las herramientas del aula virtual que favorecerá el intercambio y hará posible las clases virtuales, trabajando en fortalecer el vínculo entre docentes y estudiantes.