Geología y Minería

APERTURA DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN GEOCIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DEL LITIO

Inicia este 26 de mayo, a horas 18, de forma virtual.

26 de mayo 2021

Coordinación a cargo de las Universidades Nacionales de Jujuy y La Plata.

El Instituto de Geología y Minería, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), invitan a la apertura del Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio que se realizará el día de la fecha, 26 de Mayo de 2021, a horas 18, por el canal de YouTube del Programa de Geociencias y Tecnologías del Litio.

El objetivo de este programa es brindar una capacitación profesional en la minería de litio, con especial referencia a la prospección y exploración de salmueras. Está destinado a Geólogos y profesionales de Ciencias de la Tierra y afines.

El trayecto formativo consiste en siete módulos que se desarrollarán entre mayo de 2021 y abril de 2022. La modalidad de dictado será a distancia con actividades prácticas presenciales y se llevará a cabo a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Jujuy – UNJu Virtual. El cuerpo docente está integrado por profesores e investigadores de universidades nacionales y también por profesionales de la industria vinculada al desarrollo de estos recursos energéticos no convencionales.

Les dejamos la agenda a las charlas del Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio (UNLP-UNJu) que serán abiertas para todo el público y en la cual participarán autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Jujuy y de la Secretaría de Minería de la Nación.

• 26 DE MAYO
    • 18:00 HS - APERTURA: Autoridades de UNLP, UNJu y S. Minería de Nación.
    • 19:00 HS – “Avances de la Industrialización del Litio en Bolivia" Juan Carlos Montenegro Bravo de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia.
  • 28 DE MAYO
    • 18:00 HS - “El Litio, un actor diferente en el escenario minero de Chile” Guillermo Chong de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile.
    • 19:00 HS - "Producción de Compuestos de Litio en Argentina" Dr Daniel Galli: Profesor Consultor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Coordinación General: Eduardo KRUSE (UNLP), Marcelo DARGAM (UNJu) y Mario TESSONE (UNLP).