Relaciones Internacionales

SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO VIRTUAL

La postulación podrá realizarse hasta el 04 de junio del corriente año.

26 de mayo 2021

El trámite es de forma online.

La Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la apertura de la convocatoria “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano Virtual” (PILA VIRTUAL), a realizarse durante el segundo cuatrimestre académico del año 2021, con fecha límite de postulación el viernes 4 de junio de 2021, a las 23.59 horas.

Los requisitos a cumplir para postularse son: Tener nacionalidad argentina, ser menor de 30 años y mayor de 18, un promedio superior a 6, estar oficialmente matriculado en la UNJu, y tener aprobada al momento de la solicitud, al menos el 40% de la carrera de grado.

La presentación de la postulación será digital, mediante el correo electrónico
internacionalesrodriguez@unju.edu.ar con asunto “Postulación PILA Virtual” (Nombre y Apellido del estudiante). Adjuntar:
- Formato de Inscripción PILA.
- Historial académico actualizado (Certificado Analítico).
- Certificado de alumno regular.
- Carta de Motivación del postulante.
- Compromiso firmado de contar con los elementos digitales indispensables.
- Curriculum Vitae.

Tanto el formulario como el compromiso, podrán descargarse de la página: https://sites.google.com/site/unjurelacionesinternacionales/ No se recibirá información física de manera presencial. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al email internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.

Cabe destacar que este programa surgió del convenio firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Asimismo y en el marco del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), se solicitó a los Consejos de Universidades del Programa PILA, promover su apertura a nuevos países de la región, con el fin de que se transforme en el gran programa latinoamericano de movilidad académica, logrando así, la adhesión experimental del Consejo Nacional de Universidades (CNU) – Nicaragua; Associacao Brasileira dos Reitores das Universidades Estaduais e Municipais (ABRUEM) y Associacao Nacional dos Dirigentes das Instituicoes Federais de Ensino Superior (ANDIFES) – Brasil; Ministerio de Educación Superior (MES) – Cuba y Universidad de la República – Uruguay.