FCA

PURMAMARCA: TUVO LUGAR LA JORNADA DE AIREACIÓN Y NITRIFICACIÓN DEL ALGARROBO HISTÓRICO

Las actividades se realizan en la semana del Medio Ambiente.

04 de junio 2021

La organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En el marco de las Jornadas de Divulgación del Algarrobo Histórico, organizadas por la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con la Sub Secretaría de Ambiente de la Comisión Municipal de Purmamarca, tuvo lugar la realización de la "Jornada de Aireación y Nitrificación del Algarrobo Histórico".

Producto de un acuerdo entre las partes, Purmamarca albergó esta jornada propuesta como una de las actividades a desarrollar en la semana del Medio Ambiente, día que se celebra el 5 de junio. La organización estuvo a cargo de los ingenieros Ezequiel Medina y Omar Medina, docentes de la UNJu, contando con la participación del personal de la Comisión Municipal de Purmamarca.

La jornada consistió en la aplicación de "Mulching verticales en el suelo inmediato a la proyección de la copa (zona de goteo) del Algarrobo Histórico", con el objetivo de descompactar el suelo, para ser abonado con materia orgánica y regado, para dar vigor al árbol, lo que ayuda a superar el debilitamiento observado en la copa.

De esta manera, la Universidad Pública y la comunidad llevan adelante un importante y necesario intercambio entre los saberes técnicos y culturales, en virtud del crecimiento y el cuidado, en este caso, del medio ambiente.