Educación

EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN PRESENTÓ EL CENTRO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS FEDERALES

El cual generará proyectos de investigación junto al sistema universitario.

07 de junio 2021

Rodolfo Tecchi participó del debate.

Durante la última reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Nicolás Trota, tuvo lugar la presentación del Centro de Políticas Educativas Federales que tendrá como objetivo la formación de recursos humanos en el amplio campo de las políticas públicas educativas con miradas federales, la investigación sobre las experiencias diversas en el territorio nacional y en el regional y la producción de insumos sobre esos desarrollos, lo que demandará la participación de las universidades públicas.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, participó del debate destacando que "Este centro va a dar la posibilidad de generar proyectos de investigación junto con las universidades, es un hecho auspicioso que hemos compartido con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y también con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien tomó la palabra en nombre de todos los gobernadores del País para resaltar, de igual manera que lo hacemos desde nuestro sistema universitario, que hay que trabajar en políticas realmente federales en las cuales todas las provincias puedan sentirse pares".

Asimismo, se presentó la Ley de Educación Ambiental, con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien expresó que “el cambio climático no es solamente un concepto de la academia o de un nicho específico, sino que es una realidad concreta que nos aborda y al mismo tiempo nos incluye a todos”.

Por último, se llevó adelante el tratamiento de la resolución Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a cargo del director ejecutivo, Diego Golombek.