OPRI

CONTINÚA ABIERTO EL CONCURSO PÚBLICO DE IMAGOTIPO "MARCA UNJU INTERNACIONAL"

El premio es de 30.000 pesos.

14 de junio 2021

Pueden participar mayores de 18 años.

La Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que continúa abierto el Concurso Público de Imagotipo "Marca UNJu Internacional" hasta el próximo 24 de junio del corriente año. El premio será de 30.000 pesos y podrán participar personas mayores de 18 años, vinculada o no a la casa de altos estudios.

El presente concurso forma parte de las actividades previstas en el marco del proyecto "Marca UNJu  Internacional” presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias en oportunidad de la Convocatoria “Fortalecimiento de los Procesos de Internacionalización de las Universidades 2019” del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

El proyecto tiene como objetivo principal, la creación y posicionamiento de la marca “UNJu Internacional” a través de la formulación de conceptos ideológicos, identitarios y funcionales en materiales representativos de la Universidad Nacional de Jujuy, en su alcance internacional.

Se busca contar con una señalética específica, con material en distintos idiomas y la conceptualización de la internacionalización integral como modelo de acción. El propósito básico de esta acción es posicionar el concepto de “internacionalización” como factor transversal en el ámbito universitario y regional, fortaleciendo el referente visual de la UNJu en sus acciones internacionales, en la comunidad universitaria y extrauniversitaria, con un perfil diferenciado a través de sus ventajas competitivas.

La marca “UNJu Internacional” debe ser atractiva para el público y reflejar los principios institucionales universitarios y de internacionalización, lo que deberá expresarse en un “imagotipo” objeto de este concurso.

Los diseños deben ser originales e inéditos y no haber sido usados ni presentados parcial o totalmente en otros concursos y publicaciones. Tampoco puestos a la consideración para su publicación en algún medio gráfico, editorial, base de datos, internet o análogos.

Se podrán presentar hasta un máximo de 3 (tres) trabajos por participante o equipo.

Deberá proponer una imagen institucional que represente a la internacionalidad de la UNJu, denotando su pertenencia a la Universidad y sus actividades.

Se considera que el imagotipo ganador será utilizado en todo material publicitario (Folletos, correspondencia, mensajería, papelería institucional y todo medio de expresión visual).

El imagotipo presentado deberá ir acompañado de una breve explicación, dando las razones por las cuales utilizó los colores, signos tipográficos, íconos y toda estructura semiótica para representar a la internacionalidad de la UNJu.

Se otorgará la suma de Pesos Treinta mil.- y Diploma de Honor al Primer Premio. El Segundo y Tercer trabajo seleccionados, recibirán Diploma de Honor.

El primer premio tiene carácter de adquisición y le otorga facultades a la Universidad Nacional de Jujuy y la OPRI UNJu, a disponer del diseño, la reproducción y difusión sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el Autor como condición de la participación en el Concurso.

Cada participante seguirá estrictamente las siguientes pautas:

1. La totalidad de la presentación gráfica se hará en dos archivos.                                                                                                                                      a) Uno en formato pdf que contendrá todo el anteproyecto: los componentes del sistema, su interacción, las aplicaciones, y la memoria descriptiva o fundamentación si la hubiera. El pdf tendrá un máximo de 20 pantallas. El orden de la presentación en pdf será el siguiente:

Pantalla 1: marca gráfica en su versión predominante.

Pantallas 2 a 5: ejemplos de usos del sistema diferentes y representativos, a nivel de render o mockup.

Pantalla 6 a 9: componentes fundamentales del sistema.

Pantallas 10 a 20 (como máximo): resto de la propuesta a criterio del Participante.

De haber una memoria descriptiva se incluirá en la última pantalla.

b)El otro archivo deberá contener la propuesta en forma vectorizada en             formatos Cdr (Corel Draw, en versiones hasta 19) y/o ai (Adobe Illustrator         hasta versión CS6), y en formato de imagen jpg en tamaño de 10 cm de             alto a 300 dpi.

1. Las propuestas se harán únicamente en formato digital, y enviarán a Concurso “Marca UNJu internacional” con la única identificación del seudónimo, al siguiente correo electrónico: jor_opri@unju.edu.ar
  1. Por aparte, se enviará a la dirección internacionalessiufi@unju.edu.ar, un Archivo adjunto con la siguiente Declaración Jurada de aceptación de las condiciones del Concurso, donde consten los datos personales y se incluya el seudónimo. El Jurado no tendrá acceso a esta información.

Conocé más detalles y realizá consultas de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, a través de la página de Facebook Relaciones Internacionales UNJu, al teléfono 4221506 o por correo electrónico a jor_opri@unju.edu.ar.-