Ingeniería

CURSO GRATUITO SOBRE ANÁLISIS DE DATOS GEOESPACIALES CON QGIS

Dará inicio el próximo miércoles 7 de julio con modalidad virtual.

02 de julio 2021

Destinado a la comunidad universitaria y público en general.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del curso virtual y gratuito "Análisis de datos geoespaciales con QGIS", a dictarse los días 7, 12, 14 19 y 21 de julio, en el horario de 20:30 a 22:00 horas. El mismo está destinado a personas egresadas, estudiantes de carreras informáticas, profesionales, técnicos/as y todas aquellas personas que requieran adquirir conocimientos en el aprovechamiento de la información geográfica.

Entre sus objetivos principales, la iniciativa propone trabajar en torno a conceptos y definiciones, a la elaboración de mapas y también sobre sistemas de información geográfica, a fin de proporcionar un conocimiento integral acerca del uso de herramientas necesarias para aprovechar el uso de la Información Geográfica o Datos Espaciales.

Estas herramientas estarán a disposición con el software libre QGIS (libre para evitar pago de licencias) que aporta una serie de elementos básicos e intermedios de procesamiento de dicha información.

El curso, dictado por el Ing. Fabio Aracena y el A.P.U. Luis Flores, dará inicio el próximo miércoles 7 de julio. Por inscripciones ingresar a Análisis de Datos Geoespaciales con QGIS. Por consultas, comunicarse al 3884078121 o al correo electrónico cursosegresadosunju@gmail.com.-