Quebrada y Puna

ABRA PAMPA: LA UNJU DICTARÁ UNA DIPLOMATURA EN COCINA REGIONAL Y CULTURA ALIMENTARIA LOCAL

El acto inaugural tuvo lugar este jueves 19 de agosto.

19 de agosto 2021

El rector Rodolfo Tecchi encabezó el lanzamiento de la nueva diplomatura.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó, junto a autoridades, docentes y estudiantes, del acto inaugural de la "Diplomatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria Local" realizado en la expansión áulica, de la casa de altos estudios, en Abra Pampa.

Durante el lanzamiento de la diplomatura, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Rodolfo Tecchi señaló que "Estamos muy conformes con el trabajo que lleva adelante la sede Abra Pampa, en conjunto con el municipio y la comunidad, en este caso, hoy traemos una nueva propuesta académica vinculada a la cocina regional y dejando el claro mensaje de que es la comunidad universitaria, estudiantes y docentes, quienes deben marcar el rumbo de las nuevas carreras que podamos incorporar hacia el futuro".

Por otro lado, la coordinadora de la UNJu en Quebrada y Puna, Ing. Agr. Magda Choque Vilca, destacó que "Esta diplomatura viene a revalorizar algo tan social y cultural como es la cocina y también a movilizar la economía, teniendo presente que el 80% del cuentapropismo viene de la cocina y de aquellos lugares que venden alimentos, además de que el turismo y nuestra identidad están fuertemente asociados a esta mirada".

El municipio local, por intermedio de su intendente, Prof. Ariel Machaca, donó elementos de librería e informáticos para favorecer el desarrollo del dictado de esta diplomatura en cocina regional y cultura alimentaria local en la expansión áulica de Quebrada y Puna.

De la misma manera, la UNJu y el municipio acondicionaron un espacio para la práctica de quienes cursen la nueva oferta académica.