EDIUNJu

EN LA UNJU SE REALIZA LA FERIA DEL LIBRO JUJUY 2021

El jueves 26 se inaugura la Plaza de las Letras Ernesto Aguirre.

24 de agosto 2021

El rector Rodolfo Tecchi junto a otras autoridades en el acto inaugural.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se desarrolla la 17º edición de la Feria del Libro Jujuy 2021 que se extenderá hasta el día 29 de agosto con actividades en San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca. La Editorial Universitaria EDIUNJu participa con la exposición de su stand de ventas al público.

El acto inaugural contó con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "Estoy seguro que en estos tiempos de pandemia muchas personas han valorado la compañía de un libro en momentos tan duros" y agregó "Para la Universidad Nacional de Jujuy el libro tiene una preponderancia principal que está reflejada en el trabajo de la EDIUNJu, un legado de Néstor Groppa".

También participaron: el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta; la Comisión organizadora de la Feria del Libro, integrada por María Eugenia Jaldín, Rodolfo Pacheco e Inés Pémberton; la ministra de educación, Isolda Calsina; el coordinador de industrias culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Sebastián Sánchez de Bustamante, entre otras autoridades presentes; también libreros y libreras, artistas y público en general.

Entre las actividades, se inaugurará el próximo jueves 26 de agosto, a las 17:30 horas, la Plaza de las Letras Ernesto Aguirre, en Av. Bolivia 1685, donde se ha construido un anfiteatro al aire libre, ubicado en el predio donde conviven varios servicios culturales universitarios como la Editorial (EDIUNJu) y su Librería, la Imprenta, la Casa de las Culturas, el Centro de Producción Audiovisual (CEPA), UNJUPRODIS y UNJUVIRTUAL.

La Feria del Libro tendrá lugar hasta el día sábado, 28 de agosto, en el Polideportivo del Rectorado - UNJu (Av. Bolivia 1239), y culminará al día siguiente con una atractiva propuesta en Tilcara. Para acceder a más información, ingresar al sitio oficial www.feriadellibrojujuy.com.ar. La inscripción se registra en https://linktr.ee/feriadellibrojujuy.-