Capacitación

LA UNJU Y SINDICATOS AZUCAREROS FIRMARON CONVENIOS PARA IMPLEMENTAR CAPACITACIONES EN ELRAMAL DE LA PROVINCIA

La Universidad Pública dictará cursos en Río Grande, La Esperanza y Ledesma.

06 de septiembre 2021

Tecchi, junto a Bonillo, reunidos con Roberto Uzqueda, Rafael Vargas y Sergio Juárez.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) selló convenios con sindicatos de obreros del azúcar de los ingenios Río Grande, Ledesma y La Esperanza con el objetivo de desarrollar, desde el Centro de Oficios de la casa de altos estudios, actividades de formación y capacitación en el área de refrigeración y ciudadanía digital.

Para concretar los acuerdos, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el secretario de Asuntos Académicos y rector electo, Ing. Agr. Mario Bonillo, recibieron a los secretarios generales de los sindicatos de obreros del azúcar Roberto Uzqueda (Ingenio Río Grande), Rafael Vargas (Ingenio Ledesma) y Sergio Juárez (Ingenio La Esperanza).

Sobre la iniciativa, Rodolfo Tecchi señaló que "Estas capacitaciones nacen desde nuestro recientemente creado Centro de Oficios y están orientadas, en este caso, a personas afiliadas a los sindicatos que hoy participan de esta firma y también, a las comunidades de Río Grande, La Esperanza y Ledesma".

Para brindar detalles con respecto a los cursos, Mario Bonillo destacó que "En el caso de la Ciudadanía Digital, se trata de una formación integral para reunir herramientas en el uso de la virtualidad y poder tener conocimientos desde lo que es hacer una compra segura hasta desarrollar un emprendedurismo, es decir, manejar distintos aspectos de lo virtual" y agregó "La otra capacitación es de mucho interés para la zona del ramal y tiene que ver con refrigeración, para formar personas que quieran realizar esta profesión".

Finalmente, Rafael Vargas se pronunció en nombre de los sindicatos presentes, declarando que "Esta es una posibilidad que tenemos, a través de la Universidad, de llevar a nuestra familia azucarera la formación y la actualización, primero con estas dos propuestas de ciudadanía digital y refrigeración pero que, seguramente, ampliaremos a medida que afinemos este trabajo en conjunto que estamos realizando los sindicatos con la academia".