Paritarias

EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS UNIVERSITARIOS ACORDARON UNA MEJORA SALARIAL ANUAL DEL 47%

También duplicarán el bono por conectividad.

15 de septiembre 2021

Nicolás Trotta encabezó la mesa paritaria de la que también participó Rodolfo Tecchi.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, participó junto al ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, al secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk, y a representantes de CONADU, CONADUH, FEDUN, FAGDUT, UDA Y CTERA, de una nueva revisión de la mesa paritaria para docentes y personal no docente de las universidades con quienes se acordó, por unanimidad, un aumento del 47%.

De esta manera, quedó resuelto incorporar al último acuerdo paritario un aumento salarial del 12%, que se aplicará sobre la de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022.

Además, se suma el bono por conectividad, que hasta el momento era de $1000 que se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000 y se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

El aumento del 47% aplica tanto para las y los docentes universitarios como para las trabajadoras y los trabajadores no docentes universitarios.