Educación a Distancia

PRIMERAS JORNADAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Del 4 al 8 de octubre.

30 de septiembre 2021

El acto de apertura estará a cargo del rector Rodolfo Tecchi.

Del 4 al 8 de octubre se desarrollarán las Primeras Jornadas Nacionales e Internacionales de Educación a Distancia "Prácticas pedagógicas emergentes y convergentes mediadas por tecnologías en contextos de pandemia". El acto de apertura tendrá lugar el lunes, a horas 16, y estará a cargo del Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además, el Dr. Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación de España y ex rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dará la conferencia inaugural.

En tanto, el 5 de octubre, desde las 17 horas, se realizará el abordaje del primer eje de estas jornadas junto a la Dra. Virginia Rodes, de la Universidad de la República (Uruguay), quien plantea las "Estrategias pedagógicas emergentes mediadas en contextos de heterogeneidad en el acceso a las tecnologías".

El eje dos denominado "La mediación educativa y el desafío de la interacción con los estudiantes en emergencia" tendrá como disertante a la Dra. Victoria I. Marín, de la Universidad de Lleida, el día 8 de octubre a horas 17.

El 7 de octubre, a partir de las 17 horas, estará disponible el eje 3 "Propuestas de evaluación disruptivas y las mediaciones tecno-pedagógicas" del Dr. Jesús Salinas, de la Universidad Islas Baleares, España.

Finalmente, el eje 4 "Gestión académica e institucional. Las transformaciones de las escuelas, carreras y facultades ante la emergencia" en el que disertará el Dr. Ignacio Aranciaga, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará adelante el 6 de octubre, a horas 18.

Vale destacar que las inscripciones para participar de las jornadas permanecen abiertas en el siguiente enlace https://forms.gle/7mH96uR2QQxoFVVc8 y por consultas pueden comunicarse por correo a jornadas_ead@unju.edu.ar o bien, por WhatsApp al +54 9 388 4397164. El evento se transmitirá por Zoom y por el canal de YouTube de la UNJu www.youtube.com/c/UniversidadNacionaldeJujuy