Calilegua

LA UNJU Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN IMPLEMENTARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ESTUDIANTES

El acuerdo fue firmado en el Parque Nacional Calilegua.

12 de octubre 2021

Rodolfo Tecchi y Juan Cabandié firmaron el convenio.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron un convenio para la implementación de prácticas preprofesionales voluntarias destinadas a estudiantes de esa casa de altos estudios. Con el objetivo de vincular a quienes cursen carreras afines a los objetivos institucionales de la APN con el mundo del trabajo. Las y los estudiantes podrán acreditarlas como prácticas formativas.

Además, Juan Cabandié dejó inaugurada la sede de la intendencia del Parque Nacional Calilegua, en la localidad Libertador General San Martín departamento Ledesma, provincia de Jujuy. Las refacciones del edificio, de tres viviendas para guardaparques y un estacionamiento se llevaron a cabo con una inversión por parte del Ministerio de $ 24,1 millones.

En este marco, el Ministro dijo: “Estamos orgullosos de su trabajo, ya que gracias a su tarea, compromiso y dedicación preservamos nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad” y resaltó que “el compromiso por al ambiente, por el país y su gente es parte de la identidad de este organismo que creo representan valores que debemos fortalecer para conseguir una gestión federal, que promueva el desarrollo sostenible en todo el país”.

El Parque Nacional Calilegua es la mayor área de conservación de la ecorregión de las yungas. Posee una importante cuenca hídrica, que abastece a extensas zonas agrícolas y poblaciones cercanas y refugia más de 300 especies de aves y numerosos animales en peligro de extinción, como el huemul del norte, el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero.