Palma Sola

LA UNJU CREARÁ UNA SEDE DE LA ESCUELA DE MINAS EN PALMA SOLA

Este año iniciará el dictado del primer año.

10 de febrero 2022

Además, la casa de altos estudios acercó la oferta académica 2022 a la comunidad.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) avanza en la creación de una nueva sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" en el interior de la Provincia. Para ello, el secretario de Asuntos Académicos y rector electo, Mg. Mario Bonillo, acompañado por el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo y un equipo técnico, visitaron la Localidad de Palma Sola para continuar las gestiones que posibiliten la llegada de la escuela técnica preuniversitaria de Jujuy.

En este marco, Mario Bonillo destacó que "Este año, desde la UNJu, vamos a abrir la sede de la Escuela de Minas aquí en Palma Sola para el presente ciclo lectivo 2022 por lo que estamos trabajando con el municipio y otras instituciones que nos acompañan con el objetivo de iniciar con el primer año".

Durante su visita, las autoridades recorrieron, junto al intendente local Fernando Agüero, distintos espacios en donde podría concretarse la construcción de la escuela y de un campo experimental de la UNJu. Mientras tanto, las clases tendrán inicio en un aulario facilitado por la Municipalidad de Palma Sola y que será reacondicionado por la casa de altos estudios.

Por otro lado, el equipo técnico de la Universidad Pública, en gestiones con el grupo "Nueva Alternativa", encabezado por la concejal Lorena Arjona, acercó la oferta académica 2022 a la comunidad de Palma Sola, que manifestó su interés por la llegada de carreras universitarias a la localidad.