FHyCS

CONFERENCIA: FILOSOFÍA DE LA DESOLACIÓN. PENSAR EL MUNDO DE HOY

A cargo del Dr. Massimo Leone.

07 de marzo 2022

Este martes 8, a las 19 horas, en la FHyCS.

La Oficinia de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI) junto con el Área de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a la conferencia: Filosofías de la Desolación, Filosofías de la Consolación. Pensar el mundo de hoy, a cargo del Dr. Massimo Leone de la Universidad de Torino (Italia) a realizarse el martes 8 de marzo, a las 19 horas, en el aula magna de la FHyCS, Otero 262.

El Dr. Massimo Leone es Catedrático de la Universidad de Turín, Italia (donde es Profesor de Semiótica de la Cultura, Semiótica Visual, y Filosofía de la Comunicación además de Vice-Director del Departamento de Filosofía),

Catedrático a tiempo parcial de la Universidad de Shanghai (donde es Profesor de Semiótica), y Profesor invitato de CRASSH, el centro de estudios avanzados de la Universidad de Cambridge. Ha escrito quince libros en editoriales internacionales, editado más de cuarenta volúmenes colectivos y publicado más de quinientos artículos. En 2019, ha ganado un ERC Consolidator Grant, una beca personal de 2 millones de Euros para investigar, durante los próximos 5 años, la semiótica de la cara en la era digital. Es director de las revistas internacionales de semiótica Semiótica (De Gruyter) y Lexia (Aracne) y de las series de libros I saggi di Lexia (Aracne), Semiotics of Religion (De Gruyter), and Routledge Advances in Face Studies (Routledge). Ha dictado conferencias en numerosas universidades en los cinco continentes.