Aniversario

LA UNJU RINDE HOMENAJE A LOS VETERANOS, VETERANAS Y CAÍDOS EN MALVINAS

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

04 de abril 2022

Descubrieron la placa con el lema

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y  presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic Rodolfo Tecchi, junto al vicerrector, Cr. Javier Martínez participaron, en los jardines del Rectorado, de un nuevo homenaje, mediante una placa conmemorativa con la frase "Malvinas nos une", a los veteranos y veteranas caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del conflicto bélico.

En este contexto, Rodolfo Tecchi destacó que “Es un tiempo importante para recordar la Gesta de Malvinas, ya que es un objetivo que une a todos los argentinos y argentinas y que tiene que ver con recuperar la soberanía sobre las Islas a 40 años del conflicto del Atlántico Sur”.

"La Universidad Nacional de Jujuy no quería dejar de estar presente en este momento histórico de permanente recuerdo y al tener una tarea pendiente que es recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, las que lamentablemente siguen teniendo un status colonial, producto de una usurpación que hizo en su momento el Reino Unido” agregó el Rector de la UNJu.

Además de los mencionados Rector y Vicerrector, participaron del acto: El secretario de Asuntos Académicos y rector electo, Mg. Mario Bonillo; la vicerrectora electa, Dra. Liliana Bergesio; decanos, vicedecanos, secretarios y otras autoridades.