IDGyM

Entre la UNJu y la Universidad Nacional de La Plata

11 de abril 2022

Docentes y alumnos del posgrado en Salinas Grandes

La Directora Normalizadora del Instituto de Geología y Minería (IDGyM) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Esp. Geóloga Natalia Solís, se refirió al posgrado organizado por dicho Instituto, en conjunto con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyo dictado concluyó con éxito los primeros días del mes.

El objetivo de la capacitación, fue brindar herramientas a los profesionales en la minería de litio, especialmente en la prospección y exploración de salmueras. Del curso participaron geólogos y profesionales de ciencias de la tierra y afines. El trayecto formativo, consistió en siete módulos, que se desarrollaron entre mayo de 2021 y abril de 2022.

Entre el 4 y 8 del mes en curso, se realizó el último módulo, Práctica de campo, durante el cual, los alumnos acompañados por los docentes Gustavo Vergani (UNLP) y Natalia Solis (UNJu), Marcelo Dargam y Javier Elortegui Palacios, visitaron las Salinas Grandes, el Salar de Cauchari (Minera Exar), el  Salar de Olaroz (Sales de Jujuy) e instalaciones de CIDMEJu y las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy