FHYCS

FASCÍCULO SOBRE ARQUEOLOGÍA DEL ORIENTE JUJEÑO

Puede descargarse en forma libre y gratuita

12 de abril 2022

Propuesta educativa de la UE CISOR para trabajar en el Nivel Medio

La Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE CISOR), perteneciente a CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), presentó "Excavando historias, material educativo sobre arqueología del oriente jujeño".

Conformado por fascículos de trabajo para el nivel medio, la primera entrega de esta obra presenta fichas sobre distintos aspectos de la disciplina arqueológica y el patrimonio cultural, desarrolladas en textos de divulgación científica, fotografías, infografías y secuencias didácticas,  material realizado por científicos especializados en arqueología, antropología, comunicación y educación.

El equipo interdisciplinario organizador del proyecto, explicó que “el fascículo es el resultado de un trabajo colectivo, orientado a apoyar el trabajo docente y acompañar el aprendizaje en estudiantes del secundario. La propuesta es incorporar la disciplina arqueológica en los contenidos curriculares y hacerlo mediante la visibilización del oriente jujeño, una región poco explorada en el ámbito escolar”.

El material educativo cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu y forma parte del proyecto institucional de la UE CISOR, Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa.

Material de descarga libre y gratuito “Excavando historias. Material educativo sobre arqueología del oriente jujeño (Fascículo 1: indicios, evidencias, patrimonios)”.