Escuela de Minas

LA ESCUELA DE MINAS CONCRETÓ DONACIÓN AL HOSPITAL PABLO SORIA

Se entregaron elementos hospitalarios realizados por estudiantes.

29 de abril 2022

El rector Rodolfo Tecchi encabezó el acto de entrega de los elementos.

En un acto que tuvo lugar en el Polideportivo de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevó a cabo la entrega de elementos hospitalarios, realizados por alumnos del taller del establecimiento bajo la supervisión de los docentes Maximiliano Kristafor, Mario Rueda, Diego Zumbaino y Héctor Mancilla, con el acompañamiento del Equipo Directivo encabezado por el Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi y el actual Secretario de Asuntos Académicos Mg. Ing. Mario Bonillo (rector electo).

En el mismo, estuvieron presentes otras autoridades de la Universidad, del establecimiento, el Dr. Gustavo César Mulqui y el Ministro de Salud de la Provincia, Antonio Buljuvasich.

El Lic. Rodolfo Tecchi destacó que "desde el comienzo de la pandemia, hubo una decisión de los maestros de enseñanza práctica de nuestra escuela secundaria de aportar a la lucha, se abrieron los talleres y se empezaron a fabricar insumos hospitalarios, ya que a veces las cosas mas sencillas no se conseguían, como soportes de suero y bandejas para monitores. en esta oportunidad, estamos entregando mesas de luz hospitalarias para una sala especial del hospital, un área muy sensiblñe donde se realizan tratamientos oncológicos. Es una decisión seguir trabajando y aportando a las necesidades de la salud pública, hay un gran equipo en el que participan también estudiantes y graduados en la escuela. Vamos a seguir trabajando en la fabricación de insumos hospitalarios en la medida que sea necesario para los hospitales de la provincia".

Por su parte el Ministro de Salud, Antonio Buljuvasich señaló que "mucho más que el valor material, esto tiene un alto valor simbólico, la solidaridad es un valor que la sociedad no debe perder, y la posibilidad del rabajo conjunto entre áreas tan diferentes pero que a la vez, tienen tanto que ver como la salud y la educación y que el acto solidario participen alumnos de un colegio tiene un alto valor simbólico,, aún más que el valor material".