Universidad Nacional de Jujuy

PRESENTARON EL LIBRO “CONSTRUYENDO LA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY”

Homenaje a quienes promovieron la creación de la Casa de Altos Estudios

04 de mayo 2022

En instalaciones del Instituto de Geología y Minería (IGeM) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), fue presentado el libro "Construyendo la Historia de la Universidad Nacional de Jujuy"; el emotivo acto fue encabezado por la vicerrectora electa de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Liliana Bergesio,en representación del Lic. Rodolfo Tecchi, estuvieron presentes también decanos, secretarios, ex autoridades, docentes, no docentes y un numeroso grupo de jubilados de la UNJu que realizaron su aporte para la concreción de esta obra.

El libro una obra colectiva que requirió una particular tarea de coordinación que llevaron adelante Elide Cabonelli de Bracamonte, Estela Neder de Román y Estela Agostini de Manero, escrito desde la memoria de sus protagonistas, con testimonios personales en algunos casos e institucionales en otros, fue el resultado de la obra de veintitrés autores, cuyos treinta y siete trabajos hilvanaron la historia que tiene como mayor virtud el registro de las experiencias vividas en sus claustros

Los organizadores del evento, destacaron que dicha obra, pretende ser un reconocimiento y homenaje a quienes pusieron la simiente de esta universidad y a todos y cada uno, de los que a lo largo del camino recorrido, trabajaron incansablemente para hacer de ella la institución que hoy los enorgullece.

Tal como lo resalta en su prólogo el Lic. Rodolfo Tecchi: - "La creación de la Universidad Nacional de Jujuy, se puede adjudicar a hombres y mujeres de muy distintas ocupaciones desde trabajadores a profesionales que promovieron con tenacidad su apertura. Tenían muy claro que no es lo mismo una comunidad antes y después de contar entre sus instituciones con una universidad. Esas personas marcaron el rumbo que hizo de la UNJu una institución con reconocimiento local y mas allá de nuestras fronteras. Fue la suma de voluntades para hacer realidad los sueños de los primeros protagonistas"