Maimará

LA UNJU AFIANZA EL TRABAJO CON COOPERATIVA EN MAIMARÁ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SEDE

La cooperativa PROSOL donó tierras a la casa de altos estudios.

13 de mayo 2022

Mario Bonillo, Pablo Quiroga y Edgardo Aramayo en la Cooperativa Prosol.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, acompañado por el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo, estuvieron presentes en Maimará para visitar la Cooperativa Agrícola PROSOL, recibidos por su presidente, Pablo Quiroga, con motivo de la donación de tierras que la cooperativa realiza a la casa de altos estudios y que favorecerá la creación de una sede de la UNJu y de un nuevo centro de tecnologías agroecológicas. También estuvo presente el Lic. Rodolfo Tecchi, ex rector y actual docente e investigador.

Vale destacar que la Universidad y la Cooperativa llevan adelante acciones conjuntas desde el dictado de la Tecnicatura en Agregado de Valor en la Quebrada de Humahuaca, haciendo fuerte hincapié en productos deshidratados como frutas y verduras y trabajando, además, un proyecto conjunto vinculado a la elaboración de harina de uva y otros subproductos.

Posteriormente, las autoridades visitaron la Cooperativa Cauqueva LTDA, en donde tuvo lugar un evento del que también participó el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, en el marco del proyecto UE Cauqueva. Vale destacar que la Universidad Nacional de Jujuy, brinda asistencia técnica a agricultores y agricultoras de la zona, formando parte del desarrollo de un proyecto que beneficia en forma directa a 138 familias productoras de la Quebrada y Puna Jujeñas y se ha extendido a comunidades andinas de la provincia de Salta, generando un entramado interinstitucional con acciones de apoyo y acompañamiento al sector campesino y de la agricultura familiar en el territorio.