Expansión Académica

3er Aniversario de la Sede de la Escuela de Minas, de Yuto

La escuela preuniversitaria tiene una formación en Técnico Químico y además la posibilidad de especializarse en técnicas aplicadas a la agroecología y al agroriego.

17 de mayo 2022

Recientemente se llevó a cabo el acto por el tercer aniversario de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, sede Yuto. El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Mario Bonillo; el ex rector Licenciado Rodolfo Tecchi; ; el Director de la Escuela de Minas sede central, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro; el responsable de la sede Yuto, Lic. Pablo Torres; docentes; alumnos e invitados especiales.

La sede fue inaugurada el 13 de mayo del 2019, mediante la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Municipio de Yuto, desde 2021 esta institución cuenta con un edificio propio, y con una matrícula hasta la fecha de 134 estudiantes.

Los alumnos y alumnas que concurren a esta escuela preuniversitaria tienen una formación en Técnico Químico y además la posibilidad de especializarse en técnicas aplicadas a la agroecología y al agroriego.