FI

LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNJU CELEBRA SUS 50 AÑOS

Durante el acto aniversario se inauguró el "Salón de los Decanos".

24 de mayo 2022

En el acto aniversario: Lello Ivacevich, Vargas, Bonillo, Alfaro y Bergesio.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó a cabo el acto protocolar con motivo de celebrar sus 50 años. Durante la ceremonia, el rector de la casa de estudios, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, señaló que "Esta es una Facultad que tiene mucho para darle a la comunidad jujeña y al desarrollo productivo de nuestra provincia".

El acto contó con la presencia del decano de la FI, Ing. Alejandro Vargas; la vicedecana, Ing. María Esther Alfaro; la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, el ministro de Desarrollo Productivo de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; otras autoridades, estudiantes y personas egresadas.

Repasando la historia, la FI fue inaugurada el 24 de mayo de 1972, con las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería de Minas e Ingeniería Metalúrgica, en el marco de la Universidad Provincial, creada el 29 de marzo de ese año, mediante la Ley Provincial N° 2849/72, teniendo como primer rector a José Antonio Casas y primer decano a Raúl W. Quiroz.

En la oportunidad, Mario Bonillo manifestó que “es un día significativo para la universidad” y agregó que “aún hay muchos desafíos por delante”, ya que la Facultad de Ingeniería “es clave para el desarrollo de la provincia”.

Durante el acto aniversario, tuvo lugar la inauguración del "Salón de los Decanos", con la presencia de ex decanos de la FI, y un agasajo a las personas presentes.