Escuela de Minas

LA UNJU INAUGURÓ LA SEDE DE LA ESCUELA DE MINAS EN SUSQUES

Este martes 31 de mayo tuvo lugar el acto inaugural.

31 de mayo 2022

El rector Mario Bonillo encabezó el inicio de la Escuela de Minas en Susques.

Este martes 31 de mayo tuvo lugar la inauguración de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" en Susques, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, quien señaló que "Es una alegría para toda la comunidad universitaria dar inicio a la actividad académica con nuestra escuela preuniversitaria aquí en Susques, la UNJu quiere llegar a cada rincón de la provincia con alternativas para el desarrollo de nuestra gente".

Además, Mario Bonillo detalló que desde la UNJu conjugan acciones con una empresa minera que aportará infraestructura que facilitará la construcción de la sede definitiva de la Escuela de Minas, en Susques.

En el marco del acto inaugural, el intendente de Susques, Santiago Mamaní, destacó que "Las autoridades de la UNJu escucharon nuestras problemáticas y nuestros anhelos y hoy, cumplieron con su palabra haciendo grande a la Universidad Pública Argentina, dando posibilidades de acceso a la formación a Susques y a la puna jujeña".

También estuvieron presentes, el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos, Prof. Fernando Cruz; el secretario de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón; director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro; el responsable de la sede Susques de la Escuela de Minas, Prof. Víctor Arias; la responsable de la Escuela de Minas sede La Quiaca, Prof. Julieta Urzagaste; el intendente de la localidad, Santiago Mamaní; el gerente de Relaciones Comunitarias de la Minera Exar, Marcelo Ochoa; docentes; alumnos y alumnas; y público en general.

De esta manera, Susques se suma a las sedes que la Escuela de Minas dispone en San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Yuto y, la recientemente inaugurada en Palma Sola.