Humahuaca

LA UNJU DICTARÁ UNA DIPLOMATURA VINCULADA AL EJE TURÍSTICO EN HUMAHUACA E IRUYA

Se trata de la Diplomatura en Formulación y Gestión de Proyectos Turísticos.

07 de junio 2022

Miguel Dedyn, Félix Paredes Cruz, Edgardo Aramayo y Guadalupe Alcaraz Serrat.

La Univerisidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Prelatura Territorial de Humahuaca firmaron un convenio de cooperación mutua para el dictado de la Diplomatura en Formulación y Gestión de Proyectos Turísticos en las comunidades de Iruya. El acuerdo fue concretado con la presencia del secretario general de la casa de altos estudios, E.S. Edgardo Aramayo; la coordinadora de la carrera de turismo en la Quebrada, Lic. Guadalupe Alcaraz Serrat; el obispo prelado, Florencio Félix Paredes Cruz; y el sacerdote de Iruya, Miguel Dedyn. 

Tras la rúbrica de los documentos, Edgardo Aramayo señaló que "Trabajando con la comunidad llegamos a la conclusión de que la zona específicamente necesitaba fortalecer el eje productivo en turismo, asique la Universidad Nacional de Jujuy decide llegar con sus políticas de expansión territorial a Humahuaca y a sus alrededores". 

La coordinadora de la carrera de turismo en la Quebrada de Humahuaca, Guadalupe Alcaraz Serrat, remarcó que "Estamos muy felices de poder articular estas acciones entre la Universidad y otras instituciones que piensan en la formación de la comunidad, en este caso, con una primera diplomatura que dará pie al futuro dictado de carreras de grado y pregrado". 

Por su parte, el sacerdote Miguel Dedyn destacó que "Nuestra gente tiene grandes saberes y esta diplomatura es un inicio que, desde el próximo 21 de junio, permitirá ordenar esos saberes, aportando al crecimiento económico y estructural de nuestras comunidades de Iruya".

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina