FHyCS

“RACISMO Y DISCURSOS DISCRIMINATORIOS. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERIODISMO DESDE LOS DERECHOS HUMANOS”

Se transmitirá en vivo por el Facebook de la UE CISOR

09 de junio 2022

Centro de Formación y Comunicación Digital UNJu - José de la Iglesia 1166

Desde la Unidad Ejecutora de Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE CISOR CONICET/UNJu) y la Diplomatura Universitaria en Periodismo Digital (UNJu), invitan el Conversatorio  "Racismo y discursos discriminatorios. Hacia la construcción de un periodismo desde los derechos humanos".

Dicha actividad, que tendrá lugar el viernes 10 de junio, de 15:30 a 17:30 hs, en el Centro de Formación y Comunicación Digital de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicado en calle José de la Iglesia Nº 1166, se organiza en adhesión a la conmemoración del  Día de los Periodistas en Argentina.

Con una propuesta de formación e intercambio, tiene por objetivo construir una reflexión conjunta entre investigadores en humanidades y ciencias sociales y periodistas: “los medios son actores centrales en nuestras sociedades, pueden formar parte de prácticas discriminatorias, pero también pueden ser un espacio promotor de discursos inclusivos, de convivencia y respeto a los derechos humanos”, indicaron desde el equipo organizador.

Los panelistas abordarán la noción de racismo, sus manifestaciones en Jujuy y la región, el tratamiento mediático de distintas problemáticas que activan discursos discriminatorios y experiencias periodísticas en defensa de los derechos humanos. Disertarán  Fernando Sadir y Malka Manestar (UE CISOR CONICET/UNJu), Facundo Villanueva (FHyCS/UNJu), Mariana Ortega (ICSOH CONICET/UNSa) y Edith del Valle Martearena (FM La Voz Indígena de Tartagal).

La actividad es libre y gratuita, la participación requiere la inscripción en el siguiente formulario: Inscripción Conversatorio Racismo y discursos discriminatorios