Calilegua

LA UNJU INAUGURÓ UN CICLO DE CONVERSATORIOS SOBRE EL DOCTOR CARLOS ALBERTO ALVARADO

La primera charla tuvo lugar junto a estudiantes del Bachillerato N°7 en Calilegua.

10 de junio 2022

En la ocasión, Mario Bonillo y Rodolfo Tecchi recibieron un reconocimiento por su participación en el conversatorio.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) visitó al Bachillerato N° 7 "Dr. Carlos Alberto Alvarado", de Calilegua, con motivo de realizar el conversatorio sobre la "Vida y obra del Dr. Carlos A. Alvarado". La actividad generó un espacio de intercambio entre el rector de la UNJu, Mg. Mario Bonillo, el coordinador del Consejo Social de la casa de altos estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, el Dr. Carlos Ripoll, docentes y estudiantes.

En este marco, Mario Bonillo puntualizó que "Siempre es una alegría visitar la zona, en este caso con un homenaje a Carlos Alberto Alvarado, un jujeño tan importante a la hora de referirnos a la salud y al sanitarismo, dada su trayectoria en la salud pública, con una lógica distinta a la del mercado, relacionada a llevar la salud al territorio y no esperar que las personas lleguen enfermas a un hospital".

Por su parte, Rodolfo Tecchi destacó que "Con este conversatorio ponemos en marcha la Cátedra Carlos Alvarado para actualizar las enseñanzas en materia de salud pública y para ello, vamos a recorrer escuelas del nivel medio y que mejor, que empezar por esta escuela que lleva su nombre".

El Dr. Carlos Ripoll, titular de la Cátedra Carlos Alvarado de la UNJu, brindó el conversatorio sobre la vida y obra del médico jujeño, ante la comunidad educativa, en Calilegua.

Para finalizar la jornada, estudiantes del Bachillerato N° 7 hicieron entrega de un reconocimiento a Mario Bonillo y a Rodolfo Tecchi por su participación en el conversatorio.