APUNJU

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA

La capacitación es destinada a personal no docente de nuestra Universidad.

23 de junio 2022

Ariel Díaz, Francisco Montes, Mario Bonillo y Romina Stach.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Mario Bonillo, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, E.S. Ariel Díaz, recibió a Francisco Montes, secretario general de la Asociación del Personal de la UNJu (APUNJU) y a la Ing. Romina Stach, Consejera Superior por el claustro no docente, quienes le solicitaron la posibilidad de que la Universidad afronte los costos de honorarios docentes del Diplomado en Gestión y Administración Universitaria, que fuera aprobada por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

En este marco, el rector Mario Bonillo garantizó el dictado de la capacitación, la cual surgió de la necesidad de capacitar, tanto al claustro que representan, como al personal contratado que realiza tareas no docentes en las diferentes dependencias de esta casa de altos estudios. Entendiéndola como el proceso mediante el cual trabajadores y trabajadoras adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y aptitudes para interactuar en el entorno laboral.

Teniendo en cuenta que la UNJu se encuentra en proceso de extensión territorial y académica, es necesario contar con personal mas capacitado y comprometido con su funcion, lo cual se logra incrementado también su bienestar y desarrolo personal y profesional.

Cabe destacar que esta diplomatura amplía el campo de destinatarios, incluyendo al personal contratado, puesto que la carrera Licenciatura en Gestion y Administración Universitaria, estuvo habilitada en su inscripción únicamente para el personal de planta permanente.