Escuela preuniversitaria de la UNJu.

FESTEJOS POR EL 79° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE MINAS

Autoridades compartieron el acto en instalaciones de la escuela.

11 de julio 2022

El rector Mario Bonillo acompañó las celebraciones.

Recientemente, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) compartieron en la sede central de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, el agasajo por los años de trayectoria y el crecimiento territorial en la provincia, de la mencionada institución.

El acto estuvo precedido por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, el Secretario de Extensión de la UNJu, Lic. Ariel Díaz, el director de la Escuela, Prof. Fernando Sueiro y Sueiro y autoridades de las distintas sedes de la institución.

El rector de la UNJu, destacó la prestigiosa trayectoria generacional de la Escuela de Minas y remarcó el crecimiento de la institución en toda la provincia de Jujuy “Es importante recordar que la Escuela de Minas, es preexistente a la Universidad Nacional de Jujuy misma, fue en sus inicios la base de la generación de nuestra universidad”

Asimismo, refirió: “Es importante pensar en todos los avances que se han logrado, hoy es una escuela que está en todos los rincones de Jujuy, trabajando con enfoques asociados a las necesidades de cada región, hoy estamos en La Quiaca, en Susques, en Palma Sola y en Yuto”

Finalmente, el Director de Escuela de Minas de la UNJu, Prof. Fernando Sueiro y Sueiro manifestó: “Sabemos que el estar no es una tarea fácil, pero tenemos el equipo necesario para afrontar los grandes desafíos presentados por nuestra sociedad, manteniendo intacto el legado que nos caracteriza y el compromiso para continuar” concluyó.